Monday, December 20, 2010

Pregunta abierta: ¿cómo es una base de maquillaje transparente, a q se refieren cuando hablan de ella?

En mi caso, la base de maquillaje la utilizo para hidratar la piel también. Puede ser con color o translúcida, que básicamente no tiene color como los maquillajes sino que actua como si preparas tu rostro como un lienzo en blanco para poner color después.

Si tu no hidratas tu piel cuando te maquillas, el polvo queda parchoso, no te fijará y no te durará nada que te pongas, ya que no se adhiere, encima tus poros quedan expuestos y es mas fácil contagiarlos con solo tocar tu rostro con tus manos o cualquier otra cosa; maltratando tu piel. Es importante que la esponja que utilices para la base este limpia, la laves seguido y la renueves eventualmente; asi como retirar por completo el maquillaje de tu cara antes de dormir o bañarte, con crema desmaquillante o toallitas húmedas... en realidad depende de cuan grasosa es tu cara.
Si es seca, puedes checar una base muy humectante o poner un poco de crema antes; sino es seca, evita las cremas en general.

Las personas de piel muy clara en realidad tienen su rostro lo mas parecido a un lienzo en blanco, el maquillaje en realidad les servirá para cubrir imperfecciones leves o variaciones marcadas en la piel del rostro, por lo que el maquillaje en realidad no necesita color... El color lo pondrás en tus mejillas, ojos y labios... natural o cargado, dependiendo de como quieras verte para la ocación.

Saludos.


View the original article here